Admin
Admin
Admin
@admin

Porque es importante un Blog para los músicos independientes

user image 2014-02-07
Por: Admin
Publicado en: blog
Porque es importante un Blog para los músicos independientes

Mucho hemos hablado de cuanto importante es para los músicos mantener un contacto permanente con sus fans actuales y potenciales. Y hoy en día las redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental y de uso diario para lograrlo.

Sin embargo un músico debería contar con más de una opción para llamar la atención de su audiencia, mantener enganchada y convertirla en fans leales.

Una de estas opciones son los Blogs.

Estas herramientas ya tuvieron su momento de fama hace varios años pues se tiene conocimiento de su uso desde 1994. Sin embargo recientemente han vuelto a cobrar importancia por el efecto que tienen en el posicionamiento en los motores de búsqueda o SEO.

A diferencia del contenido que se comparte en las redes sociales, el cual no siempre es público, todo lo que se comparte en los Blogs es fácilmente capturado por los motores de búsqueda como Google. Y lo que esto genera es un tráfico natural de personas que están buscando este contenido. Es por esto que es una excelente forma de darte a conocer a nuevas personas.

Si bien es cierto que ser un buen Bloguero puede llegar a ser todo un arte, existen ciertos tips que te ayudarán a mantener la atención de tus posibles fans.

1) Sé tú mismo . No se trata de vender una imagen distinta a lo que eres como artista. Quien eres como Artista es quien debes ser en el blog. Cuenta tú día a día, tus experiencias, lanzamientos, conciertos y cualquier cosa intima que te gustaría compartir.

2) No solo se trata de tí . En tu blog se vale (y es una muy buena recomendación) hablar de otros. Cuéntale a tus fans de tus otros amigos músicos, sus canciones, sus videos y también de aquellas bandas que te inspiran, de las cuales tu también eres fan.

3) Regularidad. Al igual que en las redes sociales, para mantener el interés de tus fans es importante estar publicando constantemente. No existe una regla pero una vez a la semana podría ser un buen punto de partida.

Existen muchas plataformas con las cuales puedes crear tu Blog. EcuaMusica te ofrece un sito completo para todos tus Blogs e estamos optimizados en los mayores motores de búsqueda.

 

Despues de registrarte gratis, desde tu perfil simplemente dale clic en “BLOG” escriba los que quieras.  En donde sales tus Blog? Eso depende de las categorías que escojas.. “Exlusive” , “Latest” . Para más información ver ir a la sección de Forum

Tambien le puede interesar
 

Tags