grandpashabet palacebet royalbet palacebet giriş pashagaming hızlıbahis palacebet güncel giriş pashagaming giriş royalbet giriş
Admin
Admin
Admin
@admin

Carta a la Comunidad Ecuatoriana en New York

user image 2013-12-14
By: Admin
Posted in: Exclusive
Carta a la Comunidad Ecuatoriana en New York

La Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador “Capitulo New York “es una institución filial de la CNPE, fundada en 1955, cuya vida y páginas están escritas en la historia del periodismo nacional, bajo éstos mismos preceptos y fundamentos se creó el “Capitulo New York”

Por el distinguido periodista, Lcdo. Gilberto Crespo, socio activo de la institución y Presidente Honorario, hoy la institución está presidida hasta Agosto 10 del 2014 por el Lcdo. Rafael Rodríguez.

Ante la mentira, infamia e injuria, que nuestra institución ha recibido de parte del ciudadano, Carlos Ortega, ex Vicepresidente de la entidad, y de parte también de la Sra. Lourdes Crespo, ex socia, (expulsada de la institución) por flagrante violación a los estatutos de la entidad, y en aras de la dignidad, y el respeto que merecemos todos sus miembros, que durante más de una década ha logrado la respetabilidad de los diferentes medios de comunicación y de la comunidad ecuatoriana en general, que residen fuera y dentro de la patria, nos pronunciamos públicamente, por primera y última vez, a fin de que quienes no sepan la verdad, puedan hacer un justo y verdadero juicio.

Es inadmisible que el ciudadano, Carlos Ortega, lance tantos improperios contra la dignidad individual de nuestros socios, y particularmente de nuestro presidente en funciones.

Si el “mencionado ciudadano” tiene fundamentos legales para ofender la dignidad de nuestros socios, hágalos presente para proceder de manera legal, de no ser así quedamos en la respectiva libertad y derecho de conducirlo por los canales de la justicia tanto de nuestra patria como la de éste país.

Es obvio que la comunidad ecuatoriana, no ha dejado de sorprenderse con éstas actitudes tan cobardes, simplistas y negativas, que esperamos no se repitan, por lo tanto estaremos pendientes, atentos, y en alerta, a lo que devenga posterior a éste comunicado, y no dudaremos de recurrir ante la justicia para demostrar nuestra honestidad con la que se trabaja nuestra entidad, y ante quienes han depositado su confianza, de que actuamos con buena fe, y apegado a sus estatutos aprobados por todos, incluidos estas personas.

Antecedentes:

Punto número uno.

Al terminar el Décimo Primer Seminario de Periodismo, (mayo del 13 al 17 del 2013) el Sr. Ortega, para encubrir la falta del informe económico que debía entregar a la institución la Sra. Crespo, hace público su cometario en la página de Facebook, cita: “La Confederación es una Institución trasparente como la que siempre me ha gustado participar, por eso formo parte de la misma., felicito a la colega Lourdes, por el informe económico, trasparente sobre el Seminario”.

Como es lógico, al no tener ningún informe debidamente presentado, el Sr Carlos González, Tesorero de la institución, pregunta al Sr Ortega. ¿Tú leíste el informe de la Sra. Crespo? El Sr. Ortega, contesta que no! la réplica del Sr. González, fue: ¿cómo puedes felicitar algo que no has leído, nos has visto, ni te consta? ¿A esto llama honestidad y trasparencia Sr. Ortega?

Punto número dos.

El Sr. Ortega, fue designado por la Confederación, la persona quién debía llevar la página de Facebook, la misma que descortés, y arbitrariamente la descontinuó.

Cuando estuvo en sus manos la página de FB, se le sugirió que ésta debería estar al servicio informático de nuestra comunidad, sin distinción de persona o entidad alguna, y que no diera espacio para comentarios, particularmente ofensivos ante nada ni nadie, sin distinción de partido ni credo político alguno. Coincidencialmente, por esos días salió a relucir el tema del Yasuní, y se pusieron comentarios al que se sumó el Sr. Ortega, por lo que le sugerimos que nuestra función como periodistas es la servir de puente comunicacional al servicio de nuestra comunidad, y no prestarnos a ningún juego político, ni a favor ni en contra de nadie, dejando en claro que cualquier posición que los miembros tomasen sobre tan álgido tema, se hicieran en sus respectiva páginas. Sorpresivamente esa misma noche terminada la sesión leíamos un comentario en que manifiesta en términos descomedidos hacia la institución, cita: “Yo también fui vetado por ésta institución” refriéndose sobre el Yasuní, cuando ni a Ud., ni a nadie de la institución se le ha prohibido manifestarse libremente dentro de sus páginas o medios que no comprometan a la institución.

Mentir que fue vetado, o aplicado la ley mordaza en su contra por parte de la Confederación, es una vil mentira e infamia de su parte Sr. Ortega!

Punto número tres.

Hace un año la confederación fue invitada por el Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey, a las fiestas conmemorativas del Ecuador en el mes de Agosto del 2012, y en el Baile de Gala, del CCENJ, el presidente de la institución recibió una banda como invitado especial para el desfile en New Jersey, entrega de la cual no lo supimos sino en ese mismo instante cuando se escuchó el nombre del Presidente de la entidad. Al recibir este año una nueva invitación por el mismo comité organizador, el Sr. Ortega, envía una comunicación en la que manifiesta mediante un correo, cita: “ he guardado durante un año ésta rabia y molestia, el año pasado mi nombre como Vicepresidente no fue mencionado en ningún momento, más si lo fueron los Sres. Juan Luis Cando, Daitty Ordoñez, y Rafael Rodriguez, y les digo honestamente, manifiesta el Sr. Ortega, que esa noche, me sentí como un estúpido, al no haber sido tomado en cuenta, y haber sido utilizado como chofer de la organización, por tal motivo este año no cuenten con mi presencia”

Sr. Ortega, la Confederación, que no fue el ente organizador de ese evento. ¿Tiene culpa alguna la institución de que a Ud., no se le haya sido mencionado durante esa noche?

Ante éstas expresiones fue llamado a las siguientes sesiones, para que manifieste su extraño proceder, debiendo la Confederación, posponer éste tema ante su inasistencia a las sesiones.

Paralelamente tratábamos en las sesiones sobre los actos indisciplinaríos de la Sra. Crespo, el informe del Seminario, una mentira calumniosa en contra del presidente de la entidad, y un comentario en el FB, criticando y hablando mal en contra del Cónsul General del Ecuador, por la utilización del celular en los actos que se realizan en esa sala consular. Cuando en una sesión aparece la Sra. Crespo todos pensábamos que llegaba con el informe económico del Seminario, amenazó con no entregar el informe si no se le dejaba leer algo que había preparado. ! Oh sorpresa! Ante todos injurió al presidente sin demostrar nada que compruebe sus aseveraciones de maltrato verbal como lo había manifestado. Alcanzado su cometido, desaparece de la escena (sesiones) a pesar de que fue llamada durante los tres meses siguientes, era notorio sentir que quería que las cosas se enfriaran después de haber calumniado y no enfrentar las pruebas de descargo que presentó el presidente de la Confederación.

Todos estos fundamentos sirvieron para aplicar el Reglamento Interno de la Confederación, y proceder a su destitución por infamia, calumnia y mentira de quién al retornar a la Confederación, después de más de dos años fuera de la misma, regresa y en tres meses quiere causar daño a la confederación.

Señora Lourdes Crespo, Ud., no tiene la autoridad moral para juzgar de la manera como ha pretendido hacerlo. “La mentira avanza, pero la verdad lo alcanza”

A todo esto el Sr. Ortega ha dado apoyo, y se permite decir que ha sido muy claro, cuando tuvo la oportunidad de defender a la Sra. Crespo en la última sesión no dijo ni una sola palabra, ni a favor ni en contra de la Sra., Crespo, para luego de abandonar abruptamente la sesión, sin decir nada que sea especifico, ni consistente y menos claro como alude en alguno de sus pasquines, Ud. ha mentido públicamente sobre sobre sus verdaderos motivos o causas, que justifiquen su verdadera actitud para con la Confederación. Tomando el camino incorrecto y equivocado, ahora pretende mancillar una institución en donde solo se puede encontrar manos limpias, trabajo arduo y desinteresado, para mantener muy en alto nuestra cultura e ideales, defender NUESTROS BUENOS PRINCIPIOS DE HOMBRE CULTOS, QUE SI PASAMOS POR LAS AULAS UNIVERSITARIAS, Y NO POR LA VEREDA COMO SE PRETENDE DESPRESTIGIARNOS.

“Ud. no puede Hablar como periodista, Sr. Ortega, porque no sabe hablar como caballero”

“la calumnia no puede ser más que la venganza del cobarde, por eso un microbio puede empujar una calumnia, y un gigante no puede detenerla”

JOSE NAROSKY. Escritor.

Dado y aprobado por el Directorio General de la Confederación. Diciembre 5 del 2013.

 

CAUSAS PARA LA DESTITUCION O PÉRDIDA DE MEMBRECIAS

CAPITULO XIV

Art. 15

 

A. Por renuncia voluntaria, verbal o escrita, ante los miembros del Directorio General.

 

B. Ofender o irrespetar a un miembro del Directorio, o por faltas de respeto reiteradas durante las sesiones hacia los miembros de la Institución.(basado en el código de ética)

 

C. Por ausencias permanentes e injustificadas, durante tres meses, a las sesiones en las que expresamente hayan sido convocados y que demuestren una clara actitud de no querer pertenecer a la Institución.

 

D. Por indisciplina, desacato, deslealtad y desacreditar a sus miembros o a la Institución misma.

 

E. Por decisión unánime de la Junta Directiva, por votación del Directorio General o de la Asamblea General, previo haber escuchado los cargos y argumentos que pesan sobre él socios o, socios involucrados, en la separación de la Institución

 

F. Por informar sobre asuntos exclusivamente internos a personas que no pertenecen a la Confederación.

 

G. Por no cumplir con los pagos y cuotas asignados por la Confederación, por un período de más de seis meses.

 

 

En todos los casos señalados en los literales A, B, C, D, E, F y G deberá notificarse al socio o socios involucrados, para en un plazo de 7 días hábiles, de enviadas las notificaciones, y de no tener una contestación, se procederá a ejecutoriar la medida, sin derecho a apelación

You may also Like
 

Tags